Ana Gallizo Bericat
Empresa ejeana con 70 años de vida dedicada al sector de la construcción, decoración e industrial.
GALLIZO tiene tres claras líneas de negocio:
1.- Fabricación de contrapesos industriales.
2.- Fabricación y almacén de materiales de construcción.
3.- Exposición y venta de baños, cerámica y accesorios.
José María Gallizo fundó la empresa en 1949 con productos para la construcción. A partir de 1956, se lanzó a la fabricación de prefabricados de hormigón para dar respuesta a la demanda del sector de la construcción en materia de grandes estructuras, urbanización, pavimentación y cerramientos.
Momentos de crisis, momentos de reinventarse. En 1994, Gallizo inició su actividad en la fabricación de contrapesos industriales. Esta nueva dirección necesitó de una apuesta por la calidad (ISO 9001), medio ambiente (ISO 14001) e innovación (ISO 166002). Gallizo fue de las primeras empresas aragonesas en obtener estos certificados y poder ofrecer así productos innovadores, de alta calidad y sostenibles. Durante este tiempo, Gallizo no olvidó sus orígenes y seguía fabricando productos para la construcción así como exposición y venta de baños, cerámica y accesorios siendo un referente en las Cinco Villas y su entorno.
Durante la siguiente década, Gallizo centró sus esfuerzos en investigar y mejorar los procesos de diseño y fabricación de contrapesos. A la materia prima del hormigón se le sumó el acero. Así, comenzó la empresa a fabricar contrapesos para elevación a partir de 2007. Para ello, amplió sus instalaciones y abrió diversas líneas de oxicorte, soldadura y mecanizado. Sin olvidar la construcción, Gallizo lanzó al mercado en 2011 el sistema modular Ran-2®, un diseño innovador con interesantes ventajas para la fabricación y montaje de puntos limpios.
A partir de 2012, Gallizo apostó por la internacionalización y le lleva a abrir nuevas instalaciones en Europa: Polonia en 2017 e Italia en 2019.
En la actualidad, Gallizo es un referente mundial en la fabricación de contrapesos manteniendo vivos sus orígenes en el sector de la construcción y decoración.
Misión: Gallizo es una empresa dedicada a vender productos de prefabricados de hormigón y fabricar y vender metálicos para el sector industrial y de la construcción, comprometida con el desarrollo de su personal, la innovación y cuya misión es lograr óptima satisfacción a sus clientes aportándoles soluciones y generando un crecimiento dinámico – rentable a largo plazo.
Visión: Gallizo aspira a ser líder nacional y europeo en la elaboración y comercialización de productos tanto para los sectores de la Construcción como de la Industria, a través del mejor servicio, calidad y permanente innovación a nuestros clientes guiados por una actitud ética y honesta que nos posicione como proveedor altamente confiable.
Valores: Los valores que defienden el carácter de Gallizo expresan como son y cómo se comprometen y comportan todas y cada una de las personas que la integran: confianza, honestidad, responsabilidad, integridad, servicio, respeto a clientes, proveedores, trabajadores y medio ambiente, compromiso con la ética labora, mejora continua y apuesta por la innovación.
1.- Mejora continua de la rentabilidad.
2.- Mejora continua del confort laboral
3.- Mejora continua de nuevas tecnologías
4.- Búsqueda y desarrollo de nuevos nichos de negocio
5.- Mejora continua en calidad
6.- Rigor medioambiental
- Finalista Premio PILOT a la Excelencia Logística 2007.
- Ana Gallizo, Premio a la Trayectoria Profesional de ARAME en 2010.
- Premio Asociación Empresarial de las Cinco Villas 2017.