Ayudas al Empleo Accedemos Covid-19

ARAME se une al Programa Social De Empleo de Fundación Mapfre

1.500 de Ayudas Económicas para mantener e impulsar el empleo en España

ARAME y Fundación MAPFRE han firmado un convenio de colaboración, con el objetivo de realizar actividades conjuntas para la difusión de la Convocatoria extraordinaria de ayudas al empleo Accedemos COVID-19 de la citada fundación.
Consciente de la situación actual, Fundación MAPFRE ha movilizado recursos extraordinarios, para contribuir a reactivar cuanto antes el tejido productivo para mantener e impulsar  el empleo y minimizar los efectos sociales y económicos de la pandemia.
Para ello, ha lanzado esta convocatoria extraordinaria de 1.500 ayudas al empleo ACCEDEMOS-COVID-19, dirigidas a pequeñas empresas, autónomos y entidades sociales con hasta cinco empleados y con el objetivo de mantener los puestos de trabajo, previos a la declaración del estado de alarma, como a generar nuevos empleos.

Su duración se extiende hasta los 9 meses, pudiendo contratar sin límite de edad (siempre a mayores de 18 años), a personas que llevan, al menos, un mes en situación legal de desempleo y siempre que se formalice un contrato a jornada completa o a media, quedando excluido el contrato por obra y servicio y autoempleo.

Cada empresa puede recibir como máximo una ayuda, que puede ascender a 4.500 euros durante nueve meses si el contrato es a jornada completa (500 euros netos al mes). Si el contrato es a media jornada, la ayuda será de 2.700 euros, es decir de 300 euros al mes.

Una vez formalizado el contrato con el trabajador, dispone de 150 días naturales para solicitar una de las ayudas. Durante ese tiempo debe registrarse en https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/ayudas-becas-premios/ayudas/contratacion/ayudas-empleo/ y completar un formulario en el que, además, debe adjuntar la documentación requerida para comprobar que los requisitos exigidos son correctos.

El Programa Social de Empleo de Fundación MAPFRE a través de la convocatoria de ayudas “Accedemos”, ha beneficiado desde su puesta en marcha hace 8 ediciones ,a un total de 3.496 personas en situación de desempleo.

Para más información puedes contactar con Débora Montaner, Gestora del Programa Social de Empleo Aragón, La Rioja País Vasco y Navarra, dmlaragón@yahoo.es Tfno. 629 704 521